LA CONSEJERÍA DE DEPORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PONE FRENO A LOS DESMANES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTONÁUTICA

El Club Deportivo Motonáutica Costa de Almería ha tenido que recurrir a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía para que esta ponga en evidencia las prácticas poco democráticas que viene realizando la FAM por la actitud oscura y empecinadamente torticera de su actual presidente, José de la Peña, más preocupado por mantener su cargo que por facilitarle las cosas a los clubes que aglutina esta disciplina deportiva.



Mikel N. Navarro



En este sentido la Consejería de Deportes ha resuelto a través de la Secretaría General para el Deporte estimar el recurso presentado por el C.D. Motonáutica Costa Almería contra la denegación por parte de la Federación Andaluza de su preceptiva licencia federativa. Recordemos que la FAM denegó esta licencia al citado club almeriense alegando que ésta se había presentado fuera de fecha. Sin embargo y como queda reflejado en la resolución de la Consejería, no existe reglamento alguno que limite las fechas de inscripción.

Este nuevo capítulo en las prácticas poco éticas que viene realizando el presidente de la FAM, confirman una vez más las denuncias realizadas por Eduardo Botías, la persona que intenta acceder a la candidatura para disputarle el cargo de presidente de la FAM a de la Peña en las elecciones del próximo año, “Estamos ante un cúmulo de actuaciones por parte del presidente de la FAM para impedir que nadie pueda presentarse como candidato a las próximas elecciones a presidente de la Federación”. Precisamente el propio Botías recibía también este mes otra resolución del mismo estamento de la Junta de Andalucía a través de la Secretaría General para el Deporte que le da la razón. Eduardo Botías recurrió la decisión de la FAM que le denegó su licencia de Juez alegando que no tenía su residencia de forma permanente en Andalucía. Hecho este que no aparece en ningún artículo de la propia federación, tal y como hace referencia en su resolución la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Tanto el Club Deportivo Motonáutica Costa de Almería como el propio Eduardo Botías han mostrado su satisfacción por el resultado de ambas resoluciones y han agradecido públicamente el apoyo recibido por parte de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de la Secretaría General para el Deporte. Para Botías “este paso desde la administración pública es de enorme importancia porque pone de manifiesto lo que venimos denunciando desde hace tiempo, las argucias que viene realizando el actual presidente de la FAM, José de la Peña, en su afán de perpetuarse en el cargo, para impedir la entrada de clubes y la renovación de licencias evitando así el voto de los mismos en las próximas elecciones.

Comentarios

Entradas populares