BONILLA ALCALDE O BONILLA PARLAMENTARIO



La decisión del Alcalde de Vélez Málaga de compaginar sus tareas como regidor veleño con su papel como parlamentario andaluz está creando cierto recelo entre sus retractores y seguidores.


Mikel N. Navarro.


Que a Delgado Bonilla le gusta estar en todos los "fregaos" no sorprende ni a propios ni a extraños, pero su decisión de presentarse al Parlamento Andaluz por Málaga dejó perplejos a todos. Más si tenemos en cuenta que en su día dejó la vicepresidencia provincial del PP malagueño para dedicarse en exclusiva a la Alcaldía de Vélez Málaga.

La cuestión es, ¿Que ha visto Don Francisco en los escaños de Sevilla capital para entrar en una dinámica de más trabajo y responsabilidad? Como si no hubiera cosas que hacer en el municipio de Vélez Málaga. Me considero amigo del Alcalde de Vélez Málaga. Lo he sido de todos los que han ostentado este cargo desde Juan Gámez. Por eso no me duelen prendas en, de vez en cuando, aconsejar al primer mandatario veleño. Para ello quisiera hacer la siguiente reflexión. Creo que el Sr. Bonilla debiera cambiar de estrategia política. No se si sus asesores, a los que creo tener el gusto de conocer, se lo habrán dicho ya. Supongo que si porque estoy convencido de su probada profesionalidad. Los ciudadanos nos cansamos también de ver a nuestros dirigentes de forma permanente en los medios de comunicación. El Alcalde de Vélez Málaga debería delegar más entre sus compañeros de grupo porque de ese modo conseguiría tener una mejor visión de las cosas y de paso crearía un clima necesario entre el electorado y los ciudadanos de confianza hacia su equipo.

Yo no le daría a los espectaculares resultados del PP en las generales y autonómicas en Vélez, nada más que la importancia justa. Recordar que el ciudadano vota de forma inteligente dependiendo de la cita electoral a la que se presente un partido, es un buen y sano ejercicio. Lo del duran y duran, hay que dejarlo para el anuncio de las pilas duracell. En política es peligroso jugar a ser el niño en el bautizo y la novia en el casorio. El exceso de protagonismo no suele traer buenas nuevas y menos aún entre las filas del mismo partido político. Por supuesto se pueden compaginar alcaldía y parlamento andaluz pero delegando en los miembros del grupo municipal y saliendo menos en televisión. El resto son gestos a la galería más propios de otras formaciones políticas.


Comentarios

Entradas populares