EL CISMA DE LA LISTA SOCIALISTA EN VÉLEZ-MÁLAGA

Mañana viernes la asamblea local del Partido Socialista de Vélez-Málaga abrirá su particular caja de pandora. Se presentará a los militantes del partido la lista definitiva de las personas que conformarán la candidatura a los próximos comicios electorales. Se esperan cambios y eso tiene escocido a más de uno y dividido al resto.


Mikel N. Navarro

Lo único que se sabe oficialmente de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales es que la actual alcaldesa veleña, María Salomé arroyo, será quien la encabece. Le espera a "la Mari" un duro trago que pasar cuando desvele la lista que ha confeccionado, cuyo hermetismo tiene dividos a los miembros del grupo municipal socialista por un lado y a la mitad de la agrupación local por el otro.

No pintan bien las cosas en la casa del pueblo veleño donde ya se alzan voces críticas con la forma de llevar el partido de María Salomé. Muchos que pensaban que con la marcha de Antonio Souvirón, las formas de elección y promoción dentro del partido cambiarían, se equivocaron. Dice el refrán que otro vendrá que bueno te hará. Esto piensan los miembros del partido socialista, que esperaban un método mas democrático de confecionar la candidatura. Pero el malestar ha llegado también hasta el grupo municipal socialista, donde aquellos que ya se ven fuera han empezado a morder.

El primero ha sido Antonio López que, según publica hoy Diario Sur, ya ha exigido publicamente ir en la citada candidatura. Difícil lo tiene este edil, teniendo en cuenta su trayectoria política y su fidelidad ciega en la figura de Antonio Souvirón. Dicen que siempre habla primero el que más tiene que callar.  Además dudo que  Antonio López pueda competir contra quienes apostaron desde el principio por Salomé, como Antonio Beltrán, Sara Sánchez o Antonio Moreno Ferrer. Si no me fallan las cuentas posiblemente estos serían los tres primeros de la candidatura que se presentará mañana, siempre claro, detrás de María Salomé. Otros nombres que se barajan son Maria del Carmen Arrebola, Victor González, Ángela Gómez o José Alarcón para los puestos de salida donde, a excepción de Sara Sánchez, no iría ninguno más de los actuales concejales socialistas en el ayuntamiento veleño.

Con la actual deriba que sufre el partido socialista por culpa de la inercia que provoca en la opinión pública la figura de Zapatero, el desgaste que ha tenido que asumir en Vélez, al tener que gobernar en el seno de un tripartito con unos compañeros de viaje poco recomendables. La sombra siempre alargada de Antonio Souvirón. El incumplimiento de la promesa de inversiones archimillonarias en el municipio y la forma unilateral de confeccionar su candidatura, va a poner a Salomé en una muy difícil situación de cara a los próximos comicios. Es lo que ocurre en los partidos que restan en lugar de sumar. Salomé tendrá que hacer encaje de bolillo.




Comentarios

Entradas populares