RINCÓN SE DESDICE Y ENCABEZARÁ LA LISTA DEL GIPMTM

El líder del Grupo Independiente Promunicipio de Torre del Mar, Manuel Rincón Granados, será finalmente el candidato de esta formación política a las elecciones muncipales en Vélez-Málaga. A pesar de haber anunciado en distintos medios de comunicación su deseo de dejar la política, Rincón ganó el viernes una asamblea de su partido en la que sólo se presentó su candidatura.



Mikel N. Navarro


Era imposible que quedara segundo porque sólo se presentó él. En el seno del GIPMTM no existe otra persona capaz de creer en este proyecto, al menos no con la pasión con la que cree Manuel Rincón Granados. En una asamblea celebrada el viernes y en la que apenas votaron 300 personas, el líder independentista torreño, demostró una vez más que es un experto en esto de ver el vaso medio lleno cuando todos los demás lo vemos medio vacío.

La asamblea del GIPMTM del pasado viernes, segunda en 25 años para elegir candidato, no tenía sentido alguno, salvo que el propio Rincón necesitara de una inyección de moral traducida en los votos de sus compañeros, en un momento más que delicado de su carrera política. Una especie de empujón, siempre entre comillas, porque como hemos dicho antes es imposible perder una votación a la que sólo te presentas tu. Si lo que se buscaba era demostrar una posición de solidez y fuerza del grupo independiente en Torre del Mar, por la asistencia masiva de ciudadanos a esta asamblea, lo cierto es que lo demostrado distaría mucho del objetivo perseguido. Los datos oficiales lo demuestran, ya que han confirmado la presencia de 278 votantes en la asamblea, y esto no es precisamente para tirar cohetes oficiosos.


Militantes del GIPMTM votando en la asamblea del viernes
Debería analiza el señor Rincón el por qué de las dos cuestiones que se plantean aquí. Primero la preocupante falta de liderazgo que tiene el GIPMTM, que deja esa responsabilidad en manos de un Manuel Rincón visiblemente cansado. La ausencia de candidaturas alternativas en el seno de una formación política demuestra una paralización interna preocupante del partido o, lo que es peor, un miedo escénico a plantar una alternativa seria al indiscutible e incombustible líder independentista. ¿Quien le pone le cascabel al gato?. Y en segundo lugar, la falta de convocatoria del GIPMTM, que apenas consiguió convocar a 500 personas el pasado viernes en su asamblea, de las que sólo votaron 278. Por cierto se debería analizar también, aunque no tenga ya la mayor importancia, los 6 votos en blanco más uno nulo que recibió el único candidato presentado.

La suerte está echada. En las próximas semanas asistiremos a los movimientos de ficha que realizarán en este particular tablero de ajedrez, el resto de partidos alternativos a Manuel Rincón que se presentan este año a las elecciones municipales. Un sentimiento, el del pueblo de Torre del Mar, que se presentará dividido en esta cita electoral, una división temida y denunciada siempre por el líder del GIPMTM, pero que al final se ha producido. Una división de la que se acusa desde el GIPMTM a las demás formaciones políticas cuando quizá sea el propio grupo y su líder, Manuel Rincón, con sus formas y maneras de hacer las cosas, los responsables de la misma.  

Comentarios

Entradas populares