SALTAR DE LA CUEVA DEL TESORO A LA POLÍTICA

Cuando hace ya unos pocos de años compartí con ella algunos trabajos en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Guille Paniagua ya apuntaba maneras. Su concepto de la política era tan puro e ingenuo que casi rozaba la utopía. Sin embargo eso no desmereció para mí en ningún momento la enorme calidad humana y su aplastante sinceridad. Nos convertimos en muy buenos amigos y hoy sólo puedo aplaudir su salto desde la Cueva del Tesoro a la política como candidata a la alcaldía de Rincón de la Vitoria por UPyD.









Mikel N. Navarro





A finales del año 1999 y principios del 2000 me encontraba desempeñando las labores propias de mi profesión al frente del gabinete de comunicación del ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Desde la concejalía de turismo del consistorio rinconero se quería abordar una solución a los problemas que la iluminación de la Cueva del Tesoro estaba provocando en la conservación de la misma. Me comentaron que me desplazara a las instalaciones de la citada gruta y que hablara con Guille, su responsable. Desde entonces se convirtió en una gran aliada cada vez que necesitaba algo sobre la cueva y nació una amistad de esas que perduran en el tiempo aunque apenas tengas contacto con ella.

Guillermina Paniagua

Guille Paniagua trabaja en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el OAL de la Cueva del Tesoro. La última vez que hablé con ella fue el año pasado por estas fechas cuando pasé por un tema personal por la urbanización colindante a la cueva. No pude dejar pasar la ocasión de hacerle una visita. Cordial como siempre, hablamos de muchas cosas pero creo que ni siquiera ella entonces hubiera imaginado que un año después sería proclamada por Rosa Díez como candidata a la alcaldía de Rincón de la Victoria por UPyD. Por lo menos no me comentó nada al respecto.

Como bien saben los que me siguen de forma asidua en este blog, soy un defensor a ultranza de la savia nueva en política. Esto me ha traído más de un mal rato en forma de político cabreado pero eso me la trae al pairo. Ya comenté en su momento que no hay mayor dignidad en política que saber retirarse a tiempo y dejar paso a nuevas personas, con nuevos bríos, con nuevas ilusiones, con otro empuje, con otra forma de entender las cosas. Por eso me ha agradado tanto conocer la noticia de la entrada en política de Guille Paniagua porque estoy seguro que va a suponer para Rincón de la Victoria un verdadero soplo de aire fresco entre tantas viejas glorias. Su inteligencia, esfuerzo, simpatía y responsabilidad le reportarán muy buenos resultados, aunque estos sean a medio o largo plazo. Sea como fuere les recomiendo a los rinconeros esta alternativa, claro que soy poco objetivo, no puedo serlo por los lazos de amistad que me unen con la candidata pero... que quieren que les diga, me apasionan todos aquellos que empiezan en política por su insensata pero loable decisión, sin más aspiraciones que aportar su granito de arena por el bien común. Esperemos que todo lo que Guille representa a priori, no lo devore la peor de las antropófagas, la política. Enhorabuena.

Comentarios

Entradas populares