EN UN PAÍS DE CONTRADICCIONES

España es diferente. Tanto es así que esta frase elevada a tópico, es tan cierta que incluso sonroja al más pintado. Vivimos en una España tan llena de contradicciones que es posible casi todo y nada es imposible. Hoy ha sido liberado un etarra con 22 asesinatos a su espalda tras cumplir 24 años de cárcel. Sin embargo el preso más antiguo de este país, sin delitos de sangre lleva 48 años de prisión y aún sigue entre rejas.




Mikel N. Navarro



La verdad es que siempre me han parecido odiosas las comparaciones, pero nunca las comparecencias. No se que resposables serán los desafortunados en llevar esta pesada carga sobre sus conciencias pero si se que el caso de Miguel Montes Neiro es una verdadera aberración y aún nadie ha comparecido para dar una explicación convincente al respecto. Este hombre, considerado el preso más antiguo de España debería haber sido liberado en el año 94 y sin embargo podría permanecer en prisión hasta 2021. Montes entró en la cárcel en el año 1974 con 26 años y ahora es un hombre enfermo que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones en los últimos doce meses.

Sin embargo ya está en la calle uno de los etarras más sanguinarios de la horrenda historia de la banda terrorista en España. Antón Troitiño. El muchacho tiene en su haber la friolera de 22 asesinatos. En su macabro curriculum está el atentado perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles y fueron heridas 40 personas.

Atentado de la Plaza de República Dominicana de Madrid en 1986
Visto lo visto debería Miguel Montes haberse declarado en su momento preso político. En este país sale rentable ser encarcelado por ese motivo a pesar de que no estamos en guerra. Aislamiento del resto de presos, privilegios, catering de alta cocina financiado por tu comunidad autónoma y la posibilidad de de ser excarcelado por motivos de salud si decides iniciar una huelga de hambre. Que se lo digan a De Juana Chaos. Son detalles de un país de contradicciones donde el asesinato está de saldo y por tanto sale barato. Un país donde los terroristas pueden manejar los tiempos sin esconderse a golpe de explosivos o por decretos de alcaldía y donde el dinero público termina en muchas ocasiones financiando metralletas y goma dos. Esa es una consecuencia más de un país en coma profundo.

Un país donde el gobierno no es capaz de acompañar a las víctimas del terrorismo en una manifestación y en la que el líder de la oposición excusa su presencia, es un país enfermo. España es diferente, por muchas leyes de igualdad que quieran aprobar. Desde luego Montes y Troitiño no son comparables y por eso mismo estamos obligados a compararlos para ver sus enormes diferencias. Diferencias que gritan en las conciencias y envenenan las tripas, esas de las que nunca puedes hacer corazón. España es tan diferente que es capaz de legalizar a un partido proetarra por el mero hecho de que éste condene la violencia, a sabiendas de que miente, como miente la razón de este país de pandereta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si, vivimos en un país vergonzoso. No entiendo como son capaces de legalizar un partido proetarra. Es un asco!
Locaporlostacones ha dicho que…
Hay cosas que no hay cristo quuien las entienda, y una de ellas es esto...pero...
saludos y feliz fin de semana!

Esther

Entradas populares