LA ELEGANCIA FRENTE A LA PARADOJA
Al contrario de lo que piensan algunos adoctrinados políticos en Torre del Mar. El anuncio hecho público ayer por Antonio López Rosique de dejar al Partido Popular para abanderar el grupo independentista torreño en las próximas elecciones municipales no ha cambiado la filosofía del PP en el municipio. Es cierto que la noticia ha dolido y mucho por su calado y la forma en que se ha producido pero no ha trastocado ni una línea de un guión que, tras lo visto hoy en rueda de prensa, parece tener en la elegancia su mejor exponente.
Mikel N. Navarro
Se presentaba hoy el candidato a las próximas elecciones municipales en la capital de la Axarquía por el PP, Francisco Delgado Bonilla, ante los medios de comunicación con el rictus de quien ha sido enormemente decepcionado. No es para menos. La fe en la palabra dada, esa que se sella entre caballeros con un apretón de manos, no puede ser desdecida sin que la decepción te hiele la osamenta. Delgado Bonilla como todos, es un hombre con muchos defectos y algunas virtudes. Este episodio ha destapado en el candidato popular, al menos un defecto, su ingenuidad, y una virtud, su elegancia.
Hace falta tener un grado de "testiculina" bastante elevado como para saber medir las reacciones y distinguir entre lo cortés y lo valiente. Delgado Bonilla ha elegido hoy la elegancia para hacer frente a la paradoja política que se encontró ayer, al mismo tiempo que comprobaba lo frágil que resulta en algunas personas el valor de la palabra dada. Es curioso como Bonilla dejó escapar la alcaldía de Vélez defendiendo lo prometido a López Rosique para ahora encontrarse en la tesitura de tener que expulsarlo del partido. Delgado Bonilla ha dicho hoy " Tengo que recordar que yo no soy alcalde de Vélez-Málaga por respetar mi palabra de hacer al señor López Rosique teniente de alcalde de Torre del Mar, y ahora me dice que era un cero a la izquierda y le faltaba al respeto, y más bien es él quien me ha fallado y ha faltado al respeto a todo el PP".
El candidato de los populares veleños ha confirmado hoy que pedirá a López Rosique el acta de concejal, aunque para lo que queda de legislatura se trata más bien de un trámite moral más que de un proceso práctico. Además, Delgado Bonilla ha tenido palabras de agradecimiento para López Rosique por su tono conciliador y el hecho de que "haya salido sin intentar dañar al PP". Elegir la senda de la elegancia para responder una triste paradoja como esta, ha puesto en un listón muy alto el debate político en esta campaña. Luego serán los ciudadanos los que pongan a cada uno en su sitio. Hoy Delgado Bonilla podría haber hecho leña y encendido el discurso pero ha elegido lo contrario. Por eso quiero recordarle Don Francisco, para que lo tenga usted presente en esta campaña electoral, que el bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, pero sólo el elegante se viste y además cuando lo hace suele hacerlo por los pies.
Comentarios