Viernes Santo en Vélez Málaga.


A pesar de la decepción pasada por agua del jueves, donde sobre todo quería ver a la cofradía de una compañera de trabajo, la de los estudiantes, el hecho es que el viernes fue espectacular.

Mikel N. Navarro.

Confieso que no soy de los que se pirran por una noche de ver tronos, ni en Vélez Málaga, ni en la mismísima Sevilla. Pero debo reconocer que me impresiona cómo vive la capital de la Axarquía su particular semana mayor, de pasión. Creo que no asistía en la tribuna de los pobres al paso de las cofradías desde que tenía unos 19 años y era un recién llegado a estos lares. Recuerdo que en aquel entonces nos fuimos toda la pandilla con una bolsa de limones para ponernos a comerlos delante de un grupo de cornetas y trompetas e impedirles así el desempeño de sus funciones musicales. Casi nos corren aquel año. Ya saben, cosas de la juventud.

Este viernes como les digo asistí de nuevo a la puesta en escena del trabajo y el esfuerzo de tantos cofrades, que la verdad asusta pensar cuanto mueve todo esto. Me agradó sobre manera ver a la capital de la comarca hasta la bandera de turistas, propios y estraños, abarrotando bares y disfrutando de un ambiente casi familiar. Luego nos movimos hasta la plaza de las Carmelitas y allí terminamos de ver todo. Desde la cola del Cristo de los Vigías hasta la Soledad. Hombre claro y la Legión que este año me comentaron que iba detrás de la imágen por exigencias estratégicas del guión. En fin puedo asegurarles que disfruté. Por eso quiero mostrar mi más sincera enhorabuena y felicitación a todos los que de una u otra manera tienen que ver con la Semana Santa de Vélez Málaga. Mi solidaridad y ánimo para las cofradía que se quedaron sin poder salir y a mi pareja por ser la culpable de que estuviera jueves y viernes pendiente de los tronos.

Comentarios

Entradas populares