LA AMBIGÜEDAD Y LA COBARDÍA DEL GOBIERNO VASCO SON INCOMPATIBLES CON LOS HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
La AVT no acudirá al homenaje organizado por el Gobierno Vasco para el próximo 18 de mayo. Todos los homenajes celebrados hasta el momento han sido un claro reflejo del rechazo mayoritario de las víctimas del terrorismo al ejecutivo autonómico.
Madrid, 16 de abril de 2008.- La Asociación Víctimas del Terrorismo cree que es absolutamente incomprensible y vergonzoso que el Gobierno Vasco tenga la osadía de celebrar homenajes a víctimas del terrorismo mientras sigue dando cobertura a los representantes políticos de ETA
Sin ir más lejos, hace cuatro días y tras celebrarse un homenaje a las víctimas del terrorismo, la presidente del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, defendió a aquellos que no quisieron disolver en su día a Batasuna-ETA y afirmó que desea no tener que encontrarse en el supuesto de tener que ordenar la disolución del PCTV.
Para la AVT, el Gobierno Vasco se mantiene aún en la ambigüedad y la cobardía y no ha cambiado un ápice su actitud respecto a los terroristas. Desde el homenaje del año pasado, organizado por este Ejecutivo y en el que se atacó a la AVT, a los que se celebran ahora, no ha cambiado nada. Por este motivo, es absurdo que pretendan lograr que las víctimas caigan en la trampa de hacerse la foto institucional que pretenden. La AVT, mientras no cambie verdaderamente la actitud del Gobierno Vasco, no acudirá a ninguno de esos actos y seguirá apoyando y ayudando a todas las víctimas que viven en el País Vasco, muchas de ellas asociadas a la AVT.
Por último y con independencia de las decisiones que tomen otros organismos, la AVT no acudirá al homenaje organizado por el Gobierno Vasco para el próximo 18 de mayo. Lógicamente, la ausencia de la asociación mayoritaria de víctimas no hace posible que ese acto sea unitario y mayoritario, como pretende el Gobierno Vasco. Es más, todos los homenajes celebrados hasta el momento han sido un claro reflejo del rechazo mayoritario de las víctimas del terrorismo al ejecutivo autonómico.
Comentarios