NACIONALISTAS PINZAN A ZAPATERO Y LLAMAZARES PIDE MÁS POLÍTICAS DE IZQUIERDAS
Estaba cantado. El debate de investidura de ayer en su primera edición siguió fielmente el guión que todos esperábamos. Quizá con un elemento esperanzador. Propuestas de diálogo entre las dos principales fuerzas políticas y manos tendidas. Mientras, los nacionalistas presionan e izquierda unida apela al gobierno a realizar políticas más de izquierdas.
Mikel N. Navarro
Rodríguez Zapatero tendrá que esperar aún para ser oficialmente elegido como presidente del gobierno. No se si habrá aprendido la lección. Después de cuatro años cediendo al chantaje de los nacionalistas, ni por esas, ha conseguido ZP el apoyo de catalanes, gallegos y vascos para salir elegido. Tendrá que esperar a la segunda vuelta. La lectura política del debate de investidura de ayer es enormemente frustrante, auque hay que decir que visos de esperanza hay, y no me refiero a Esperanza Aguirre, que es harina de otro costal que tendremos tiempo de analizar en profundidad. Esperanza por esos pequeños gestos de manos tendidas y de pretensiones de diálogo entre PP y PSOE. Pactos de estado lo llaman. Sin embargo también pudimos atisbar cual va a ser el estilo en esta legislatura del nacionalismo representado en la cámara.
El que todavía parece que no se ha enterado de lo que ocurre en España es Gaspar Llamazares. Me apenan y producen vergüenza ajena los políticos que no saben distinguir el final de su carrera. Esos que se aferran a liderar eternamente un proyecto a pesar de críticas y resultados electorales. El grisáceo ciclo de Llamazares llegó a su fin hace ya mucho tiempo y verle deambular por el hemiciclo resulta ya lamentable y patético. Ayer se subió lánguido y pesadizo al estrado para pedirle al gobierno que ejerza políticas más de derechas. Que ironía. El representante más a la izquierda de este País pidiendo más políticas de izquierda cuando la inmensa malloría de los españoles le han dicho que no quieren ese tipo de políticas. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Comentarios