AMBIENTAZO DE GALA EN RINCÓN DE LA VICTORIA PARA VER AL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

La mayoría de los entendidos de baloncesto, en esta comarca hay varios, hablaban ayer de la derrota del Clínicas Rincón Axarquía. Para mi, no es que el resultado no me importara, pero creo que no es lo único destacable de un partido que, una vez más, volvió a demostrar el salto de calidad en todos los aspectos que ha dado la decisión de la directiva del club de irse a jugar a Torre de Benagalbón.


Mikel N. Navarro.


Una pena que el triple de Francis Robles no entrara el martes. Ahora tendríamos otro ánimo desde luego. Pero a pesar de la derrota, ¡ojo! solo de dos puntos, creo que el partido tiene varias cosas que analizar.

En primer lugar, el martes se vivió en el pabellón municipal de Rincón de la Victoria un ambiente de impresión sin precedentes en el municipio. Parece que si hubo otras noches así en el pasado en Vélez. No lo discuto. Yo prefiero mirar hacia el futuro que mirar permanentemente el retrovisor. El ambiente como digo era de auténtica fiesta y por tanto lo primero que hay que hacer en justicia es felicitar a todos los aficionados que vinieron a animar a su equipo. No olvidemos que era en día martes y a las nueve de la noche.

En segundo lugar creo que ha quedado meridianamente demostrado que los aficionados que iban al baloncesto en Vélez siguen viniendo a su cita periódica con el basket en Rincón de la Victoria. Por tanto creo que hay que felicitar también a todos ellos por haber comprendido desde el principio que este equipo y este club es de todos. Quede claro sin embargo que se llene el pabellón o no, siempre seguiré pensando que es un detalle ciscunstancial y no un dato achacable, ni para bien ni para mal a la directiva del club

Por último quiero destacar el enorme grado de implicación del entramado empresarial de la comarca de la Axarquía que respondieron en masa el pasado martes, cuando fueron convocados por el club a una cena de trabajo para presentarles la próxima temporada. Este club está creciendo en todos los sentidos y lo está haciendo gracias al trabajo y a la dedicación de todos: aficionados, empresarios, jugadores, técnicos, medios de comunicación, ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clínicas Rincón y Unicaja.

Como digo es una labor de todos porque este es el equipo de todos. Los protagonismos, las pataletas, las guerras de cifras, las nostalgias del ayer no sirven para nada porque estamos ya en el siguiente nivel. El tema es quién quiere y quién no quiere subirse a él. Como decía Victor Manuel en una de sus canciones. "Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios"

Comentarios

Entradas populares