ETA asesina a un guardia civil y hiere a otros cuatro en un atentado en Legutiano (Álava)


Esta vez ni siquiera avisaron de la colocación del explosivo. El resultado un Guardia Civil muerto y cuatro heridos de gravedad. Una nueva muestra de que ETA sigue viva y de que por mucho que nos digan la única manera de acabar con ellos es su aislamiento político económico y social. Zapatero debería de una vez abrir los ojos y volver al pacto antiterrorista.



Mikel N. Navarro



(Agencias)
Una persona ha resultado muerta y varias heridas por la explosión de una furgoneta bomba ocurrida poco antes de las 3 de la madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano-Villarreal de Álava.

Tres de las personas heridas han sido trasladadas a hospitales de Vitoria, dos al de Txagorritxu y otra al de Santiago, según señalaron fuentes del Gobierno vasco. Según han informado miembros de ambos centros a Europa Press, no se dará ningún parte sobre el estado de las víctimas hasta las 08:00 horas de hoy.Otras dos personas quedaron atrapadas bajo los escombros de la casa cuartel, uno de ellas, el fallecido, mientras el segundo fue rescatado por las unidades caninas de la Ertzaintza y la Guardia Civil.
Los terroristas de ETA aparcaron la furgoneta-bomba a unos diez metros de las instalaciones de la Guardia Civil, en una carretera que pasa junto al perímetro de seguridad, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La casa-cuartel está situada junto a la carretera N-240, a la entrada del pueblo. El coche en el que han huido los etarras ya ha sido localizado en el alto de Urkiola (Vizcaya), a una veintena de kilómetros de la localidad alavesa.


Comentarios

Entradas populares