SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA MUERTE DE ANTONIO HERRERO


Muchos de los que siguen este blog ni siquiera sabrán como era su voz. Por coincidencias de la vida y del trabajo yo lo tuve como referente todas las mañanas primero en antena 3 radio y después en Cope Costa del Sol, ambas emisoras en Torre del Mar. Y es que ambos emigramos casi al unísono de una emisora a otra. No llegué a conocerle personalmente pero su estilo periodístico me marcó para siempre. Hoy se cumplen diez años de su muerte.


Mikel N. Navarro

Fue una de las mejores etapas de mi vida, en lo profesional y en lo personal. Era más o menos por estas fechas en el año 89 cuando Pedro R. Salinas, se puso en contacto conmigo para que me hiciera cargo de los informativos de Cope en Nerja. Fue también en esa época cuando nació mi hija Naiara. A partir de ahí mi relación con esta emisora ha sido siempre mucho más que un vínculo laboral. Fue precisamente por entonces cuando descubrí a este magnífico comunicador que cada mañana nos despertaba con su energía y su particular forma de contar las cosas que sucedían en este País. Antonio Herrero no tenía pelos en la lengua y cambió la forma de entender la información. Recuerdo que me levantaba a las 6 y media de la mañana porque a las 7 y cuarto tenía la primera desconexión local del programa de Antonio Herrero y tenía que llegar hasta Nerja desde Caleta del Sol. Más tarde, ya desde Torre del Mar, donde se trasladó la emisora, primero con Pepe Arjona como director y por último con Ramón Triviño, Antonio Herrero nos dejaba para siempre. Un accidente mientras hacía submarinismo en Marbella nos dejó a todos helados y acabó con un liderazgo absoluto en las ondas de radio españolas. Hoy quisiera desde este blog, por el cariño que siempre guardaré a esta emisora y por el recuerdo de su voz, rendir un pequeño homenaje a Antonio Herrero, mi maestro en la Cope.

Hijo y nieto de periodistas, en el Bachillerato conoció a Luis Herrero, quien sería amigo y compañero en trabajos posteriores. Posteriormente ambos estudiarían Periodismo en la Universidad de Navarra. Estuvo casado con Cristina Pécker, hija del popular locutor y presentador José Luis Pécker. En su juventud trabajó en El Norte Deportivo, Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y finalmente ABC, así como en Europa Press, de la que su padre fue co-fundador. Inició su actividad radiofónica en 1983 en las emisiones locales de Antena 3 Radio. Dos años después se encargó de la dirección de El primero de la mañana en la misma cadena, desde donde imprimió un estilo muy personal y agresivo que lo convirtió en el líder de audiencia de su franja horaria. Con la llegada de la televisión privada a España, en 1990, Antena 3 obtuvo una de las licencias de emisión, y Antonio Herrero se incorpora al equipo de la emisora, conduciendo el programa de entrevistas La Tarántula. Más tarde fue uno de los periodistas que, junto con José María García y Luis Herrero, se trasladó a la COPE tras la compra de Antena 3 de Radio por el grupo PRISA en 1992, que posteriormente cerraría la emisora. En la COPE dirigió el programa La Mañana hasta su muerte. Murió en Marbella en 1998, con 43 años, en un accidente mientras practicaba el submarinismo.

Puedes ver su anuncio promocional de cuando estaba en Antena 3 Radio pinchando en el siguiente vídeo ...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antonio, hombre íntegro, hombre cabal

Entradas populares