Ya somos más de 1000 adictos a este blog y James Stewart cumpliría hoy 100 años
Hoy que estamos de fiesta por haber superado el millar de seguidores en este blog desde febrero, os voy a desvelar una de mis grandes debilidades. El cine. Pero el cine de verdad, no ese que practican los pro-zp con el dedo índice atrofiado de tanto imitar la ceja del presidente del gobierno. Hoy James Stewart (1908-1997) cumpliría 100 años. Es uno de mis actores favoritos. Su película "que bello es vivir" marcó para siempre mi forma de entender la vida y la navidad. Así lo recuerda hoy el diario El Mundo:
El rostro melancólico de la época dorada de Hollywood, James Stewart, cumpliría este martes cien años. Héroe de guerra y ferviente republicano, el actor con invariable apariencia de buenazo espigado protagonizó películas como '¡Qué bello es vivir!' y 'Vértigo' que ahora son clásicos del cine. (En la imagen un fotograma de 'Vértigo')
Pocos tuvieron su clase y elegancia. Habitual en cualquier lista sobre los mejores actores del celuloide, gozó de una de las carreras más brillantes. De la comedia romántica al 'western', del drama más lacrimógeno al suspense y al 'thriller' más enrevesado. No hubo género que se le resistiera y en el que encajase como un guante a lo largo de seis décadas en la profesión. En la imagen con John Wayne en 'El último pistolero' (1976), al final de sus carreras. (Foto: EL MUNDO)
Comentarios