PRIMERA SENTENCIA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. El refranero español es sabio y tiene referencia para cualquier avatar o vivencia. Una juez a estimado que la libertad de expresión de un periodista está por debajo del poder político. Federico Jiménez Losantos es así condenado por atentar contra el honor de Ruiz Gallardón.


Mikel N. Navarro.



Pues si que estamos "apañaos". Si esto llega a pasar con un gobierno de centro derecha, a estas alturas estaríamos hablando ya de fascismo, totalitarismo, vuelta al antiguo régimen, etc. etc. etc.
No entiendo muy bien que un compañero de los medios de comunicación sea condenado por ejercer un derecho contemplado en el artículo 20 de la constitución española y que una juez estime que es más importante el presunto honor de un político que la libertad de expresión. Mucho me temo señorías, con todos mis respetos hacia la justicia que si aplicamos el mismo rasero, en este país tendrían que haber entrado en la cárcel hace mucho tiempo personajes tales como los Albertos. Por cierto ¿Qué hace todavía Pedro Almodóvar en la calle después de que atentara contra el honor de todos los militantes y simpatizantes del PP?.

Vamos que empiezo ahora mismo a poner mis barbas a remojar porque creyendo estar amparado por el anteriormente citado artículo 20 de la constitución, en este blog he opinado y criticado a muchos políticos. Sin ir más lejos, este mes dije de la ministra Magdalena Álvarez que era la ministra del eterno perogrullo. Es mi opinión, pero señora ministra, espero no se sienta usted mancillar su honor por esto porque si es así rectifico ahora mismo.

En fin ya se ha creado un precedente judicial que perjudica a todos los que nos dedicamos a esta santa profesión de la información. Ánimo Federico, desde este blog seguimos fieles a nuestra cita diaria con las mañanas de la cope. Sabemos cual fue tu crítica a Gallardón. Persiguiendo a periodistas ya. Miedo me da. Miedo me da.

Comentarios

Entradas populares