11M. QUEREMOS SABER QUIÉN LO HIZO

Abdelilah El Fadual El Akil —condenado inicialmente a nueve años por un delito de colaboración en relación con los atentados del 11-M— y Mohamed Almallah Dabas y Basel Ghalyoun, condenados a 12 por pertenencia a organización terrorista, salieron ayer tarde de prisión, después de la decisión del Supremo, que los ha absuelto, junto con el condenado Raúl González Peña, que ya estaba en la calle a la espera de condena firme. Además, el TS ha confirmado la absolución de "El Egipcio".


Mikel N. Navarro



La noticia no puede ser más cruel pero tampoco más desveladora. La pantomima nacional, el engaño más grande de la historia de España, manchada con la sangre de cerca de 200 personas y más de un millar de heridos, llega a su fin sin que sepamos lo que pasó en realidad. Sin saber quién lo hizo, sin saber quién fue el autor intelectual, sin saber nada de nada de nada.
Para colmo, hay que escuchar al gobierno de Zapatero hablar de proceso modelo que exclarece lo ocurrido, que poca vergüenza hay que tener para afirmar semejante mentira. Pero más vergonzoso es aún, el silencio de la
oposición y la actitud pasota y conformista de todos nosotros, los ciudadanos que aceptamos "barco como animal acuático". La estrategia de que repitiendo una mentira, esta termina por ser verdad, ha sido puesta en práctica con absoluto descaro y aceptada por todos en una especie de amnesia global colectiva.

El caso es que aqu
ellos a los que querían inculpar están ya en la calle y los que parecía que podían saber algo murieron oportunamente en el piso de Leganés, suicidándose. Pero no veo a nadie en las calles hoy exigiendo que queremos saber quién lo hizo. ¿Ya nos hemos olvidado de las víctimas?... En fin, reproduzco a continuación la noticia de agencias para que puedas sacar tus propias conclusiones.



EFE

MADRID.- Abdelilah El Fadual El Akil —condenado inicialmente a nueve años por un delito de colaboración en relación con los atentados del 11-M— y Mohamed Almallah Dabas y Basel Ghalyoun —condenados a 12 por pertenencia a organización terrorista— han salido esta tarde de prisión, después de la decisión del Supremo, que los ha absuelto, junto con el condenado Raúl González Peña, que ya estaba en la calle a la espera de condena firme. Además, el TS ha confirmado la absolución de 'El Egipcio'.

Poco después de las 17.30 horas, Abdelilah El Fadual El Akil, de nacionalidad marroquí, abandonaba la prisión de Albolote (Granada), donde permanecía en régimen de aislamiento. Abdelilah El Fadual ha salido del centro penitenciario en compañía de otra persona, con la que ha marchado en taxi.

Fue condenado inicialmente por la Audiencia Nacional a nueve años de cárcel por un delito de colaboración. Durante su estancia en el penal de Albolote, ha pasado desapercibido y no ha destacado "ni por lo bueno ni por lo malo", han dicho fuentes penitenciarias.

Basel Ghalyoun ha abandonado la prisión de A Lama (Pontevedra) donde estaba ingresado sobre las seis y media de la tarde. Sin embargo, a su salida ya le esperaban los agentes para conducirlo hasta las dependencias policiales. Ghalyoun permanece retenido en Comisaría ya que sobre él pesaba una orden de expulsión del país por encontrarse en situación irregular.

Basel Ghalyoun fue condenado por la Audiencia a 12 años por pertenencia a organización terrorista, al igual que Mohamed Almallah Dabas, también absuelto por el Supremo.

Sobre las ocho de la tarde, Mohamed Almallah Dabas abandonaba en un taxi la cárcel de Alicante II, en Villena, donde hasta ahora cumplía condena. "Me han destrozado la vida injustamente", ha dicho a su salida de la cárcel. "Yo no pinto nada en el terrorismo", afirmó.

En su fallo, el Supremo sostiene que, si bien ha quedado acreditada la "inclinación" de Mohamed Almallah Dabas (sirio nacionalizado español) hacia determinadas ideas violentas propias del islamismo radical, así como sus contactos, más o menos intensos, con otras personas que pudieran participar de las mismas, no se ha podido demostrar su integración en un grupo terrorista.

Junto a ellos, el Supremo ha absuelto también al español Raúl González Peña 'El Rulo', a quien la Audiencia Nacional había condenado a cinco años de prisión por suministro de explosivos. 'El Rulo' ya estaba en libertad a la espera de una setencia firme.

El TS los ha absuelto al no encontrar pruebas suficientes que acrediten su participación en la masacre ni los delitos por los que habían sido condenados en primera instancia.

Confirma la absolución a 'El Egipcio'

En la sentencia, notificada este jueves a las partes, el Tribunal Supremo ha confirmado, por otra parte, la absolución de Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', y ha condenado al asturiano Antonio Toro, que había quedado sin cargos y ahora se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por tráfico de explosivos.

El abogado en Italia de 'El Egipcio', Luca D'Auria, ha dicho que, si tras la absolución del Tribunal Supremo español, el Supremo italiano mantiene la condena a ocho años de reclusión de su defendido, pedirán un nuevo juicio.

Asimismo, el Supremo ha reducido las penas a Mohamed Larbi Ben Sellam (de 12 años a nueve), Hassan el Haski (de 15 a 14), Nasredine Bousbaa, Mahmoud Slimane (ambos, de tres a dos) y a Hamid Ahmidan (de 23 a 12).

También ha estimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por otros dos procesados. A Otman El Gnanoui, el Supremo le quita dos años por considerarle inocente del delito de falsedad en documento oficial, si bien le mantiene la condena como autor material de los hechos, lo que suma un total de 42.917 años de cárcel.

Comentarios

Entradas populares