Esto es el acabose.

Mariano es un viejo amigo mío que pone las cañas y las tapas como nadie quizá porque es "granaino", nada como Granada para ir de tapeo. Apuntes gastronómicos aparte, Mariano es un filósofo de los que quedan pocos. Por su pequeña tasca pasan a diario políticos, artistas, personajes de todo tipo. Todos ellos dejan sobre la barra comentarios, intrigas, confidencias y perogrullos. Por eso no hay mejor fuente de información que Mariano porque escucha, oye y calla. Eso si a mi me confía muchas de sus conclusiones.
Mikel Navarro.
"Miky esto es el acabose". De esta guisa me recibió el otro día mi amigo Mariano mientras me endosaba sin preguntar una caña de cerveza de las suyas, llorando por fuera. Cuando le pregunto por el por qué de su comentario Mariano se vuelve para cortarme una tapa de jamón de bellota. "Mira Miky pa mi que esto de la crisis no es más que una cortina de humo". Le digo a Mariano que crisis parece que si hay, que entre la llegada del euro, el boom inmobiliario y la caída de los grandes bancos hipotecarios, la cosa no pinta muy bien. Mi amigo Mariano piensa que no. Que todo es una confabulación internacional para tapar otras cosas peores. Para Mariano las cosas importantes son las que tenemos más cercanas. "Mira Miky, con esto de la crisis no se habla de lo sucio que está el pueblo, de la posible moción de censura en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, del estado de las alcantarillas, del tráfico y de todo lo demás". Le digo que todo eso me parece muy retorcido pero Mariano sigue erre que erre. Le pregunto por los cotilleos de la vida política en Vélez Málaga y me cuenta que el otro día vinieron a tomarse algo los del Partido Popular con los de la Torre y que no sabe cómo pero que en este asunto más de uno va a salir "mal parao". Entonces aprovecho la ocasión y le pregunto ¿Y tu qué opinas de que el GIPMTM entre en el gobierno con Bonilla? Mariano guarda silencio un momento y luego me mira y dice ... ¿Quieres croquetas o crestas de segunda tapa? Mariano es sencillamente único.

Comentarios

Entradas populares