DETENIDO EL ALCALDE DE ALCAUCÍN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Le conozco desde hace muchos años. Mi relación con el pueblo de Alcaucín me viene de largo porque mi padre es de esta localidad y desde bien pequeño he visitado el pueblo en muchas ocasiones. la última vez que hablé con José Manuel Martín, Pepe Calayo, como le conocen en Alcaucín sus vecinos, fue en la zona de acampada de El Alcázar, apenas unas semanas atrás en el restaurante de una prima mía, Justo en el primer campamento. Le saludé y me preguntó por mi familia, amable y gentil como siempre. En la mañana de hoy ha sido detenido como prresunto autor de un delito de corrupción urbanística junto a sus dos hijas y 11 personas más.
Mikel N. Navarro
El alcalde, nacido en 1953, ha recibido el respaldo de los ciudadanos en los últimos cinco comicios locales, que ha ganado siempre con mayoría absoluta. En sus últimos ocho años como regidor, la población de Alcaucín creció un 63,4 por ciento hasta los 2.469 habitantes actuales, lo que ha sido criticado en ocasiones. Numerosos vecinos se han concentrado a las puertas de su domicilio esta mañana mientras se procedía a su registro por parte de la Guardia Civil y le han dedicado gritos de ánimo y apoyo durante su traslado hacia el Ayuntamiento, donde continúan las pesquisas.
Dicen en Alcaucín que esto se veía venir. Ahora y dentro de esta operación Arco, según informaciones de la propia investigación podrían caer otras autoridades políticas de la zona interior de la Axarquía. Aviso a navegantes. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

Comentarios

Entradas populares