EL ALCALDE PUBLICISTA DE BENAMOCARRA

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo para el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Jesús Lucena (PA), por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, al no retirar unas vallas publicitarias en las que injuriaba al delegado provincial de Educación de la Junta y al director del instituto de la localidad.



Mikel N. Navarro

En esto de la publicidad hay gustos para todos los colores. En Benamocarra  lo cierto es que la vallas  publicitarias que nos ocupan eran feas por diseño y por contenido. Estos dos mensajes: "El delegado de Educación enchufa al director del instituto. No a la politización de la educación de nuestros niños" y "El director del instituto, enchufado por el delegado de Educación. La política llega a las aulas. No con nuestros hijos", Han traído a la localidad mocarreña revuelo, sorpresa e  inquietud.  A mi,  personalmente, poco más que vergüenza ajena. Por cierto deberían decirle a quién lo redactó que director, instituto y delegado, se escriben en este caso en minúsculas.

El alcalde de Benamocarra, todavía del Partido Andalucista, pero que se presenta a los próximos comicios bajo las siglas del Partido Popular, se equivoca de plano por dos cuestiones fundamentales. En primer lugar por las formas. Semejantes frases impresas en unas vallas de varios metros de anchura, al final no difieren mucho de cualquier pintada grafitera y no dejan en muy buen lugar a quienes las promueven, realizan o consienten. En segundo lugar por el empecinamiento poco recomendable de no poder o no querer ver la equivocación cometida. De hecho la reacción inmediata del primer edil mocarreño ante la petición del fiscal ha sido, según he podido leer en Europa Press, afirmar que  actuó "con total respeto a la legalidad" tras recibir una orden judicial para retirar las citadas vallas  y ha mostrado su confianza en que  finalmente el juez archivará el caso.

Se archive o no el caso, el alcalde de Benamocarra debería en el futuro elegir los cauces legales para denunciar todo aquello que estime punible en lugar de pensar que la vía rápida del espectáculo mediático es más efectiva. De lo contrario estaremos de nuevo ante el manido recurso del "calumnia" que algo queda que, a la postre, suele dejar con el culo al aire a quienes lo utilizan... incluso aunque se tenga razón. Discúlpeme si le digo señor alcalde que como político puede que tenga usted por delante una carrera muy prometedora pero como publicista deja usted bastante que desear.

Comentarios

Entradas populares