LAS INCONGRUENCIAS DEL TRIPARTITO EN VÉLEZ-MÁLAGA
A medida que se acerca la precampaña electoral, el tripartito que gobierna en la capital de la Axarquía , formado por el PSOE, IU y GIPMTM, irá dejando en evidencia sus incongruencias. Asistiremos por tanto a la verdad de lo que realmente sucedió para que estas tres formaciones políticas acordaran plantear aquella famosa moción de censura contra el PP. Por lo ponto, ni los más de 2.300 millones de euros en inversiones han llegado, ni la consecución del Ayuntamiento para Torre del Mar y ahora lo de la devolución de la tasa de basura tampoco se llevará a término. Luego encuentras a alguno por ahí que se enfada mucho cuando preguntamos, ¿Qué moto nos van a vender ahora?
Mikel N. Navarro
En este asunto de la devolución de la tasa de la basura, por el que ha luchado Salvador Marín, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, prácticamente hasta la extenuación cuando estaba en la oposición, los tres portavoces del tripartito demuestran una incongruencia tal, que prácticamente parece que estuviéramos asistiendo a la escenificación del teatro de lo absurdo y a un continuo insulto a la inteligencia. Me explico:
La alcaldesa de Vélez-Málaga, la socialista María Salomé, comete la incongruencia de prometerle a IU la aprobación de la devolución de la tasa de basura para contar con esos votos y acceder a la alcaldía veleña, a sabiendas de que no podrá cumplir con su palabra. Y ahora, a los dos años, le vota en contra la propuesta. El teniente de alcalde de Torre del Mar y líder de los independentistas torreños, Manuel Rincón, comete la incongruencia de votar en contra de la devolución de la tasa de basura porque quiere ahora darle ese dinero a los más necesitados, como si los más necesitados no necesitaran precisamente, la devolución de la tasa de basura. Pero es que al mismo tiempo olvida el señor Rincón que firmó esta premisa para ser teniente de alcalde de Torre del Mar con los votos de IU. Por último Salvador Marín, primer teniente de alcalde y portavoz de IU, comete la incongruencia de exigir ahora, después de dos años, la devolución de la tasa de basura, un tema del que no había vuelto a hablar hasta ahora, quizá por lo acomodado de su situación. Monta en cólera, va a los medios de comunicación y pone a caldo a sus compañeros de viaje por su traición pero, que curioso que ni esta grave situación romperá al tripartito según palabras del propio Marín. Si esto no es una incongruencia por triplicado y un manojo de contradicciones que venga Dios y lo vea.
Llevamos desde los medios de comunicación muchos meses reclamando del tripartito que aclare en qué situación se encuentran los compromisos que adquirieron para con los ciudadanos a cambio de una moción de censura para asumir un gobierno que les fue negado en las urnas. Hasta la fecha ni María Salomé Arroyo, ni Salvador Marín ni Manuel Rincón, han tenido la deferencia de informar al respecto. Deberían saber los tres sin embargo, que su silencio es tan significativo como atronador. Que yo sepa, hasta el momento el tripartito nos ha vendido 3 motos de gran cilindrada. Las tres han resultado ser un fiasco. Por eso y con el permiso de mis detractores vuelvo a preguntarme... ¿Qué moto nos van a vender ahora? Al tiempo.
Comentarios