UN TENIENTE DE ALCALDE ARRINCONADO

Dicen que cuando juegas demasiado a la ruleta rusa, lo lógico es que acabes con un proyectil alojado en el occipital. Algo parecido, menos sangriento pero más sangrante, le está pasando al todavía teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón Granados, con esto del escudo de Torre del Mar.


Mikel N. Navarro


La afición del  teniente de alcalde torreño por la improvisación y la política de gestos es bien sabida para los que llevamos en esto de la información local el tiempo suficiente para conocer en profundidad al personaje. No es de extrañar por tanto que en ciertas ocasiones el líder del Grupo Independiente Promunicipio de Torre del Mar (GIPMTM) se vea superado por sus propias ocurrencias, llevándole a un laberinto sin salida donde el rival político siempre acecha, argumento en mano.

Algo así le ha ocurrido al todavía líder de los independentistas torreños con el escudo de Torre del Mar.  A base de improvisar se encuentra ahora con que el verdadero escudo torreño nada tiene que ver con su logotipo político. Resulta llamativo como aún hoy ese logotipo del GIPMTM sigue ondeando en la Tenencia torreña. No se qué pensaría el teniente de alcalde de Torre del Mar si el puño y la rosa del partido socialista o la gaviota del partido popular fueran exhibidos en las dependencias municipales con el dinero de todos los ciudadanos.

Bien aventuradas las desgracias si vienen solas, decía mi abuela. Y eso debe pensar también Manuel Rincón. A la denuncia presentada recientemente por el partido popular ante la fiscalía por un presunto delito de malversación de fondos públicos por el tema antes referido del escudo de Torre del Mar, se le ha unido el sangrante goteo de históricos de su partido que anuncian su marcha. Al consabido enfrentamiento de Rincón con su compañero de partido José Luis Sánchez Toré, que acabó con la expulsión de este último del gobierno municipal a petición expresa del líder segregacionista, se le ha unido ahora el anuncio de Javier Checa de no querer ir en las listas de los próximos comicios electorales. Ya saben, a perro flaco todo se vuelven pulgas. Quizá por esto y por la reciente creación en Torre del Mar de un partido político alternativo al GIPMTM, será que no me sorprenda tampoco que el propio Manuel Rincón haya anunciado en una entrevista concedida a Juanjo Zayas (La Opinión de Málaga) que tampoco será el candidato de su formación política en los próximos comicios. ¿Otra huida hacia adelante?

Comentarios

Antonio J. Reyes ha dicho que…
El pasado 26 de Mayo también comentó lo mismo en una entrevista que le realicé para Velevisa y que publiqué en Basketaxarquía. http://www.basketaxarquia.com/leb-oro/manolo-rincon-nos-desvela-las-nuevas-perspectivas-del-proyecto-leb-axarquico/
Incluso, mi compañera Mari Ángeles Salguero sacó como inocentada esas declaraciones este pasado 28 de diciembre, presentándolo como paso adelante de Rincón "ahora" ante la petición de Sánchez Toré a que hubiese cambio en la formación política.

Entradas populares