MUSEO DE LA DISCORDIA EN NERJA Y CABEZA DE TURCO EN LA VIÑUELA

Si alguien pensaba que con la nueva ley electoral iba a desaparecer la pre-campaña se equivocaba del todo. No sólo no ha desaparecido sino que además está siendo dura y beligerante. Que se lo pregunten a los ciudadanos de Nerja. Mientras tanto, una carta desesperada del ex-alcalde de la Viñuela a la consejera de turno en la Junta de Andalucía en 2003 demuestra que Juan Millán no fue más que una cabeza de turco en medio de tanto desmán urbanístico.




Mikel N. Navarro



Andan a la gresca una vez más los populares y socialistas en la localidad del Balcón de Europa por la apertura del Museo de la Historia de Nerja. El gerente de la Cueva de Nerja y candidato del PSOE a la alcadía, Ángel Ramírez,  ha querido inaugurar el museo aunque tenga que cerrarlo al día siguiente porque aún no tiene licencia de apertura. Por ello ha acusado al otro candidato, al del PP, José Alberto Armijo de torpedear esta actuación y dilatar en el tiempo los trámites de la citada licencia. El PP, lejos de querer arreglar, no ha hecho más que apagar el fuego con gasolina y así las cosas el museo tiene visos de convertirse en el museo de la historia interminable. Es curiosa esa prisa que tienen algunos políticos en inaugurar cosas cuando llegan las elecciones. Claro que además está prohibido hacerlo en campaña electoral por eso de que se te puede estar viendo el plumero. Puestos a inaugurar museos sin licencia de apertura ni trabajadores, podría el señor Ramírez inaugurar también la industria del pensamiento.


Juan Millán Jabalera, ex-alcalde de La Viñuela

Y mientras andan a la gresca los socialistas y populares en Nerja, en el interior los desmanes urbanísticos realizados por muchos impunes, ya tienen cabeza de turco. Me refiero al ex-alcalde socialista de la Viñuela, Juan Millán, inhabilitado por la justicia por un delito urbanístico. He tenido acceso a una carta que Millán envió a la Consejería de la Junta de Andalucía en el año 2003 que no tiene desperdicio y en la que practicamente ruega a sus compañeros de partido que le aprueben de una vez su Plan de Ordenación Urbana para poder hacer el planeamiento de su pueblo. Lo curioso es que esa demanda se viene realizando desde el año 1996 sin que desde la Junta se le haya dado solución al problema. Una barbaridad y una injusticia supina.


En un fragmento de esta carta el ex-alcalde de la Viñuela apunta lo siguiente al consejero de turno: Desde el  año 1996 donde se aprobaron por la Comisión Provincial de Urbanismo las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este Término , con la salvedad del Suelo No Urbanizable que no se aprobó, venimos intentando , con el más rotundo de los fracasos siempre, la regulación del Suelo No Urbanizable primero, la modificación de las Normas Subsidiarias después, la realización de un Plan Especial de Usos del Embalse posteriormente, la adaptación  por imperativo de la LOUA de las Normas Subsidiarias y su conversión en Plan General de Ordenación Urbanística desde el día 21 de Enero de 2003, siempre con  resultados negativos. Los magistrados ya juzgaron a Juan Millán y lo encontraron culpable, otra cosa es quién ganará el juicio de la razón.



Comentarios

Entradas populares