EL EFÍMERO CANDIDATO DEL GRUPO INDEPENDIENTE

Que poco dura la alegría en la casa del pobre. El número uno del Grupo Independentista torreño, Antonio López Rosique, anunciado a bombo y platillo hace unos días, ha pasado al número dos en menos que canta un gallo. Recupera así el líder natural del GIPMTM, Manuel Rincón, su hegemonía gracias a la generosidad y el respeto hacia los militantes de la formación independentista que a juicio del propio Rincón ha demostrado el exconcejal del Partido Popular.




Mikel N. Navarro




He escuchado hoy el programa de Onda Líder, 60 minutos que presenta Pepe Moreno. Pensaba que escucharía las directrices que van a marcar las líneas maestras de la campaña del GIPMTM con Antonio López Rosique como candidato a la alcaldía de la capital de la Axarquía por esa formación política. Sin embargo he asistido atónito a un nuevo giro de timón con un Antonio López Rosique que cede su número uno a Manuel Rincón para que sea este quien encabece la lista de los independentistas torreños.

Parece ser que el hasta hace unos días concejal del PP se ha dado cuenta ahora, por el apunte que le realizó un compañero de los medios de comunicación en una entrevista, que su designación como número uno dentro del partido no debía ser demasiado legítima cuando la militancia del GIPMTM eligió por mayoría la única candidatura presentada en su día por Manuel Rincón. Por lo que me cuentan algunos de los amigos que aún mantengo en el seno del GIPMTM, la decisión de designar a Antonio López Rosique como candidato a la alcaldía no fue demasiado bien vista por un considerable número de militantes y menos aún el anuncio de que Mari Carmen Cabra ocupe el número tres.
Antonio López Rosique y Manuel Rincón Granados

En este sentido en el programa de Pepe Moreno se han podido oir las diferencias de criterio que al respecto de la designación de Mari Carmen Cabra tienen Rincón y López Rosique. Mientras que el primero pensaba que los micrófonos de una emisora no eran el lugar adecuado para decidir el puesto de Cabra, el segundo rogaba que se respetara el acuerdo cerrado con un apretón de manos por parte de los tres protagonistas. Durante varios minutos la tensión en el ambiente casi se podía cortar. 

Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno y esto es lo que debe haber pensado López Rosique que no ha dudado en poner incluso su puesto de dos en la lista del GIPMTM a disposición de Manuel Rincón si este no respeta el puesto número tres de Mari Carmen Cabra o si esta encabeza la candidatura. Ahí es nada. Olvidan el señor López y el señor Rincón que si el intercambio de posiciones en la candidatura entre ellos se ha producido por respeto y generosidad, ante la opinión pública parece más bien un cúmulo de improvisaciones poco meditadas y demasiado aireadas. Peor aún, no parecen haber calibrado el número uno y dos del GIPMTM, que en su estrategia por conseguir la unidad del voto torreño han olvidado la fisura que sus decisiones pueden producir en el seno de su formación política. Decía hoy Pepe Moreno del Señor Rincón que es un gran estratega. A la vista de los acontecimientos yo creo que no. Espero que me disculpen por la crítica pero ya saben lo que dicen,  que la mejor de ellas es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Comentarios

Diana Cazorla ha dicho que…
Hola Mikel...

...me cuesta horrores comentar las publicaciones tuyas, porque yo de politica como que no entiendo mucho, pero tienes un buen blog, siempre al pie del cañon, y eso si que se apreciarlo...

Un saludo!
Mikel N. Navarro ha dicho que…
Muchas gracias Diana por tu fidelidad yo tampoco me pierdo nada de lo que publicas en tu blog, un abrazo.

Entradas populares