PERSONA NON GRATA PARA EL VÉLEZ C.F.
Esto de la información se está poniendo cada vez más peligroso. En esta bendita tierra donde tanto gusta matar al mensajero nunca llueve a gusto de todos. Tanto es así que hay quien se dedica a la caza y captura del periodista o informador, simplemente porque no comulga con lo que dice. Uno de los últimos compañeros en padecer esta especie de pandemia ha sido mi compañero y amigo Kiko Garcia, responsable de la información deportiva en Radio Axarquía Cadena Ser.
Mikel N. Navarro
No es que el deporte de la comarca de la Axarquía me interese mucho. La verdad es que no me interesa nada. A decir verdad no tengo ni la más remota idea de en que categoría milita el Vélez C.F., la Unión Deportiva Torre del Mar o el Benagalbón. También desconozco si van mejor o peor clasificados y desde luego no suelo escuchar, ver y menos leer información deportiva local alguna.
El motivo de esta entrada en mi blog hoy víspera de Jueves Santo, no es otro que solidarizarme con un compañero al que conozco desde hace muchos años, con el que he compartido algún que otro micrófono y al que creo se le está tratado de un modo injusto e inadmisible por parte del Vélez C.F. personalizado en la persona de su presidente, Carlos Medina Lucena.
Parece que los comentarios, acertados o no de Kiko García, sobre el citado equipo de fúbol no son del agrado del presidente de la entidad y de la directiva del club. Tanto es así que hace unas semanas Kiko García fue declarado por la citada directiva persona non grata. Personalmente el hecho de que alguna entidad o institución me declarara persona non grata me causaría tanta risa como indiferencia. Vamos que me la traería al pairo. Se que a mi amigo Kiko García también. Pero lo que es absolutamente deleznable es que un presidente de un club de fútbol impida la entrada a un estadio municipal a una persona que va a realizar su trabajo, como ocurrió el pasado domingo, donde hubo que recurrir a la policía para que nuestro compañero pudiera ejercer su derecho a trabajar, le guste o no a Carlos Lucena y a su querida directiva.
Carlos Lucena en una foto de http://www.fubolvelez.com/ |
Se equivoca de plano el señor Lucena por tres razones: La primera porque es músico y forma parte de una banda que estoy seguro montaría en cólera si no le dejasen entrar a tocar en un concierto sólo porque a alguien no le guste lo que toca. La segunda porque un presidente de un club debería saber estar a la altura de las circunstancias y conocer lo negativo que resulta volverse contra un periodista, informador o medio de comunicación y el efecto dominó que eso provoca. La tercera porque a su condición de presidente se le añade el de ser candidato en la lista del PSOE en Vélez-Málaga y actitudes como esta empañan su capacidad para ocupar ese puesto y salpica a quienes le acompañan en la citada candidatura. A la desafortunada y poca inteligente actuación del pasado domingo contra Kiko García, se le une ayer una nota colgada por Carlos Lucena en su muro titulada "Hola, soy facha y me he comprado un campo de futbol en Vélez. ¿juegas conmigo? ". En este artículo Don Carlos habla de "EL DE LA RADIO", en clara alusión a Kiko García, poniendo incluso en duda la profesionalidad de quien tiene demostrada su valía con muchos años de esfuerzo y buen hacer. Pero lo más llamativo es que se justifique la actuación del pasado domingo afirmando que nuestro compañero, con su información o comentarios está dañando los intereses del club. Hasta la fecha de hoy yo pensaba que los intereses y designios de un club lo manejaban sus directivos en lo financiero y sus jugadores y cuerpo técnico en lo deportivo, parece que no. Creo sinceramente que Carlos Lucena hubiera evitado todo esto si en lugar de arremeter contra el informador, hubiera contratado en su día a un buen jefe de gabiente de comunicación. Personalmente estoy convencido de que Lucena no es un mal hombre pero hasta las buenas personas se equivocan. El truco está en no hacerlo con tanto estrépito.
De hecho considero que mucho peor que las actitudes demostradas desde el Vélez C.F., peor que intentar silenciar al mensajero, infinitamente peor es el ensordecedor silencio de muchos compañeros de Kiko García que no han sabido o no han querido mostrar su repulsa ante un hecho intolerable en esta profesión. Compañeros de la información deportiva que además han sufrido también en alguna ocasión vejaciones de este tipo. Los motivos de esta nota al margen son ya harina de otro costal, motivo quizá de futuras entradas. Matar al mensajero está de moda, sólo que ahora en lugar de aplicarle algún método de ejecución, se le vilipendia, se le desprestigia o simplemente se le declara persona non grata. ¿Qué quieren ustedes que les diga? ante esto sólo puedo sentir indiferencia y lo prefiero, porque la indiferencia hace sabios y la insensibilidad hace monstruos.
Comentarios
Saludo compañero y sobre todo amigo.
Considero a Carlos Lucena un buen Presidente por el gran exfuerzo que está haciendo en el Vélez CF. en estos tiempos tán difíciles que le ha tocado padecer y a Kiko García un grandisimo profesional y amigo de todos.
Un cordial saludo para los dos
J.Daniel Romero M.
Pte.EF.TORRE DEL MAR