ATAQUES CIBERNÉTICOS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL

El protagonismo que las redes sociales han adquirido en la vida política va a marcar la forma de comunicarse de nuestros candidatos en estas elecciones municipales. Quizá consciente de ello, algún energúmeno con unos pocos conocimientos informáticos y escasa testiculina, ha decidido irrumpir en esta precampaña 'hackeando' la página personal en facebook de la candidata socialista a la Alcaldía de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo. Si el objetivo era fomentar el juego sucio en campaña, nuestro piratilla informático de marras llega tarde. En campaña electoral no existe el Fair Play. 




Mikel N. Navarro




María Salomé Arroyo



No se equivoquen. No quiero decir con esto de la inexistencia del Fair Play en política que nuestros alcaldables sean capaces de acciones tan barriobajeras y delictivas como la que nos ocupa. Si es cierto que cada candidato aprovechará cualquier resquicio de debilidad, cualquier trapo sucio que pueda empañar la pulcritud de su oponente político para sacar rédito electoral. Sin embargo estoy convencido de que detrás de este ataque cibernético a la candidata del PSOE en Vélez-Málaga no hay más que algún chiflado con ganas de dar por donde amargan los pepinos. Pensar que este sabotaje se ha forjado en el seno del PP, como he leído en algún que otro comentario en la red, es tan absurdo y aberrante como pensar que ha sido llevado a cabo por el propio PSOE, como he escuchado a otros. En esto hay que decir que, tanto Salomé Arroyo como Delgado Bonilla, han sabido estar a la altura de las circunstancias. La primera con sus asépticas declaraciones sobre el asunto y el segundo apresurándose a condenar el citado sabotaje y mostrado su apoyo a la rival política. Por supuesto desde este blog condenamos también el ataque cibernético sufrido por la candidata a la alcaldía veleña por el PSOE, como no podía ser de otra manera.

Quizá peco de ingenuidad pero insisto que no veo entre nuestros alcaldables a personas de tan baja estopa como para liderar o idear acciones tan poco caballerosas. Si es cierto que tenemos a candidatos más acertados, más torpes, más novatos, modositos unos y vociferantes otros, correctos, poco elegantes, absurdos algunos, utópicos otros, muchos vendedores de humo, ególatras, pusilánimes, inteligentes y absolutamente ignorantes. La verdad es que no dejan de ser a su manera peligrosos y muchos de ellos poco fiables. Con mensajes agotados, más de uno cansino, arrogante y poco respetuoso. Sin embargo no creo que nadie sea tan bobo como para hacerle publicidad gratis al otro que, a la postre, además del mal rato, es lo único que ha conseguido este hacker de tres al cuarto, al sabotear el perfil del facebook de María Salomé Arroyo. En definitiva, un acto más de idiotez que de estrategia electoral y ya saben lo que decía Voltaire, que la idiotez es una enfermedad extraordinaria porque no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.



Comentarios

Entradas populares