PELIGROSO COMPAÑERO DE VIAJE PARA EL PSOE DE ALCAUCÍN

El municipio axárquico de Alcaucín libra en esta campaña electoral una particular batalla, donde no sólo está en juego la alcaldía de la localidad, sino también el grado de moralidad política de sus candidatos en general y la credibilidad del Partido Socialista en particular, que parece haber olvidado su verdadero sitio en la sociedad alcaucineña y no parece despeinarse cuando juega sin pudor alguno a la ruleta rusa con el candidato imputado del PITA.




Mikel N. Navarro


Lo del municipio de Alcaucín es para escribir, no un artículo, sino un libro. Ya es lamentable de hecho que la justicia permita la existencia de candidatos imputados en unas elecciones democráticas, pero como dice mi amigo Mario, si el Constitucional es capaz de ceder al chantaje del PNV, sabe Dios a saber por qué, dejando vía libre a ETA para entrar en campaña, ¿Como no va a permitir la justicia que se presenten candidatos imputados?
La Guardia Civil durante el registro del Consistorio

Es cierto. Es una lucha perdida pero no por eso menos indignante. Lo verdaderamente llamativo en Alcaucín es el doble juego que parece estar poniendo en práctica el PSOE de la localidad, que por un lado y de cara a la galería expulsa y repudia de su partido al ex-alcalde José Manuel Martín Alba (Pepe Calayo)  y sin embargo después lo representa en actos oficiales de esta campaña electoral. Si no recuerdo mal, porque hablo de memoria,  José Manuel Martín Alba fue acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad documental; se ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por el Caso Arcos; dimitió del cargo, fue expulsado de su partido por el PSOE, quedó en libertad bajo fianza de 120.000 euros y fundó el Partido Independiente Tejeda Alcaucín (PITA) por el que se presenta a la Alcaldía de Alcaucín en estas elecciones municipales.

Con este currículo es poco entendible que el PSOE de Alcaucín quiera mezclar o involucrarse en acciones conjuntas con el PITA, sin embargo no parece despeinarse jugando a esta especie de ruleta rusa con Calayo. Tanto es así que cuando se reunieron las formaciones políticas para repartirse los espacios publicitarios de la campaña electoral en el Ayuntamiento de Alcaucín, no apareció ningún miembro del PITA ya que éste fue representado por un miembro del PSOE, que además firmó el acta de la citada reunión en representación de Pepe Calayo. Blanco y en botella. Dudo mucho de que la dirección provincial del PSOE esté al tanto de semejante asociación preelectoral pero debería investigarlo y poner pié en pared. Dice esa vieja acuñación que la mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo y eso deberían aplicarse los miembros de la candidatura socialista en Alcaucín si no quieren verse salpicados o quedar en entredicho. Separar el trigo de la cizaña es un ejercicio sano en política y debería ser practicado con más asiduidad de la que se hace, quizá porque una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo.


Comentarios

Entradas populares